Cataluña decreta el cierre perimetral durante quince días tras superar 5.000 contagios diarios
Alba Vergés, consejera de Sanidad de la Generalitat, ha anunciado que hay más de 400 personas ingresadas en las UCI.
29 oct 2020 - 14:50
Cataluña echa el cierre. El gobierno autonómico ha decretado el cierre perimetral de la comunidad durante quince días y municipal durante el fin de semana para los próximos quince días. La restauración, que lleva ya cerrada durante la última quincena, seguirá cerrada al menos los próximos quince días.
“Las medidas son contundentes y sabemos que tiene un fuerte impacto social y económico”, según ha explicado hoy Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat, en rueda de prensa.
Las medidas serán de aplicación a partir de mañana y el confinamiento durante el fin de semana comenzará el viernes a las seis de la mañana y se extenderá hasta las seis de la mañana del lunes. También se suspenden las actividades extraescolares y los actos de cultura y deporte. La educación obligatoria continuará abierta, pero se recomienda optar por la educación a distancia en los niveles posobligatorios, como el bachillerato y la universidad. También se ha recalcado la recomendación del teletrabajo.
La Generalitat presupuestará 300 millones de euros para impulsar acciones de apoyo económico y protección social
Una media que se produce cuando la consejera de Sanidad catalana, Alba Vergés, ha anunciado que se producen más de 5.000 contagios diarios por coronavirus y cuando hay 434 personas ingresadas en las UCIs, “pacientes Covid todos ellos”, ha añadido la titular de Sanidad.
Asimismo, la Generalitat presupuestará 300 millones de euros para impulsar acciones de apoyo económico y protección social. De ellos, cincuenta millones se destinarán al sector cultural, educación y clubes deportivos federados.
Otros cincuenta millones se destinarán a restauración y centros de estética, a quienes ya se habían destinado cuarenta millones de euros hace quince días. También se destinarán 200 millones de euros para medidas sociales.