ViiV Healthcare obtiene luz verde para vender su inyectable contra el VIH en Europa
La autorización supone que las personas que viven con el VIH en Europa puedan recibir un tratamiento inyectable de acción prolongada.
21 dic 2020 - 12:01
ViiV Healthcare da un paso más en la lucha contra el Sida. La compañía, especializada en investigación contra el VIH, ha anunciado la autorización de Vocabria en combinación con Janssen Pharmaceutical y Edurant en la Unión Europea para el tratamiento de la infección por VIH-1 en adultos con supresión virológica.
Esta autorización representa la primera vez que las personas que viven con el VIH en Europa puedan recibir un tratamiento inyectable de acción prolongada, que elimina la necesidad de tomar comprimidos orales a diario.
Deborah Waterhouse, consejera delegada de ViiV Healthcare, ha explicado que “estamos comprometidos a realizar investigaciones innovadoras para satisfacer las diversas necesidades de la comunidad del VIH y no nos detendremos hasta que tengamos más formas de tratar y, con suerte, algún día curar esta enfermedad”.
ViiV Healthcare es una compañía especializada en VIH fundada en noviembre de 2009 por GlaxoSmithKline y Pfizer. Shionogi se incorporó en octubre de 2012. El objetivo de la empresa es adoptar un nuevo enfoque para ofrecer medicamentos eficaces e innovadores para el tratamiento y la prevención del VIH. En abril, la empresa lanzó un fondo de 3,4 millones de euros para estudiar el impacto médico y científico que la pandemia está teniendo en las personas que viven con el VIH.