Moderna, objetivo 2022: mil millones de dosis para los países con ingresos bajos
Las vacunas formarán parte de los más de 2.000 millones de dosis que la compañía pronostica producir en el próximo año. Además, la donación a los países en vías de desarrollo se realizará mediante el mecanismo Covax.
11 oct 2021 - 09:50
Un paso más hacia la vacunación global. Moderna prevé donar 1.000 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 a países con bajos ingresos. Este paquete forma parte de los más de 2.000 millones de dosis que la compañía prevé producir en el próximo año.
La donación a los países en vías de desarrollo se realizará mediante el mecanismo Covax.
Esta organización tiene por objetivo ofrecer un acceso equitativo a vacunas contra el Covid-19 en todos los países del mundo. Covax prevé inmunizar al 20% de la población de los países que lo integran antes de que termine el año.
Stephane Bancel, consejero delegado de la compañía, ha explicado que “hasta la fecha, más de 250 millones de personas han sido vacunadas en todo el mundo con la vacuna de Moderna, aunque el acceso a las vacunas sigue siendo un desafío en muchas partes del mundo” en declaraciones recogidas por Reuters.
Bancel ha subrayado que la empresa está “comprometida en duplicar la fabricación y expandir el suministro”. Además, el ejecutivo ha añadido que pretenden acelerar la producción “hasta que la vacuna ya no sea necesaria en los países con ingresos más bajos”.
Moderna prevé duplicar la producción y expandir el suministro de vacunas contra el Covid-19
La semana pasada, Moderna anunció que también invertirá 500 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de vacunas ARNm contra el Covid-19. La instalación se ubicará en el continente africano, según informó la compañía en un comunicado.
Este centro también dispondrá de la capacidad embotellado y envasado de las dosis producidas. Aun así, la compañía ha subrayado que el país todavía no ha sido elegido, pero que el proceso de elección se iniciará próximamente.
Moderna cerró el ejercicio de 2020 con unos ingresos totales de 803 millones de dólares, frente a los sesenta millones de dólares de un año antes, gracias al desarrollo de su vacuna contra el coronavirus. Aun así, la empresa registró pérdidas de 747,1 millones de dólares en ese mismo año, un periodo que la propia compañía ha calificado como “un año histórico”, frente a las pérdidas de 514 millones de dólares del ejercicio anterior.