Grifols continúa creciendo en África y construirá una planta en Nigeria
La fábrica estará en funcionamiento en 2024 y producirá 5,5 millones de bolsas de soluciones intravenosas al año. La instalación será propiedad de Dozie and Dozie's Pharma.
19 jul 2021 - 11:58
Grifols continúa su expansión en África. La farmacéutica española, especializada en la producción de hemoderivados, ha anunciado este lunes que construirá una planta de producción de soluciones intravenosas en Nigeria para Dozie y Dozie's Pharma, proveedor de productos sanitarios en el país y la región.
Una vez completada la primera fase de la instalación en 2024, la planta, que estará ubicada en el sureste de Nigeria, podrá producir hasta 5,5 millones de bolsas de soluciones intravenosas al año que se utilizarán en hospitales y otras instituciones sanitarias de Nigeria y otros países africanos.
Grifols Engineering, que cuenta con una amplia experiencia mundial en la construcción de instalaciones productivas avanzadas y especializadas para los sectores sanitario y biotecnológico, diseñará la planta y proporcionará las salas blancas y los equipos necesarios para la realización de los procesos. Las instalaciones dispondrán de la capacidad suficiente para poder duplicar la producción y satisfacer el crecimiento previsto de la demanda, según explica Grifols.
Grifols reforzó su presencia en África con la firma, en noviembre de 2020, de una alianza estratégica con el Gobierno de Egipto
“Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Dozie y Dozie's Pharma para construir una planta de fabricación de soluciones intravenosas de última generación que mejorará la prestación de servicios sanitarios en Nigeria y África occidental”, declara Daniel Fleta, director industrial de Grifols.
Grifols reforzó su presencia en África con la firma, en noviembre de 2020, de una alianza estratégica con el Gobierno de Egipto para desarrollar el mercado local de las terapias plasmáticas, que incluye la apertura de veinte centros de donación de plasma y la construcción de una planta de fraccionamiento de plasma y otra de purificación, dosificación y acondicionamiento. África se beneficiará de estas infraestructuras destinadas a reforzar la autosuficiencia de hemoderivados en la región.
La compañía también ha diseñado y establecido un centro de recolección de plasma y laboratorios modulares en Liberia como parte de los esfuerzos para combatir el ébola, y está finalizando la construcción de una planta de soluciones intravenosas en Marruecos, tras completar su diseño y acondicionamiento.
La farmacéutica también está presente en otros países del continente africano como Liberia o Egipto
El impacto económico total de Grifols en los principales países donde opera se estima en 7.500 millones de euros y en 140.000 los puestos de trabajo generados incluidos empleos directos, indirectos e inducidos.
Con sede en Abuja (Nigeria), Dozie and Dozie's Pharm es una empresa creada en 1990. Se formó con el objetivo de poner a disposición de los clientes de Nigeria y de otras partes de África medicamentos especializados basados en la investigación. Se ha centrado en la importación de medicamentos en diversas áreas, como la oncología y la inmunología, entre otras. Debido al enorme éxito de este negocio, la empresa está avanzando hacia la exclusividad total de medicamentos especializados en casi todos los hospitales, así como las principales clínicas privadas e instituciones y organismos gubernamentales.