Sacyr es una compañía de ingeniería e infraestructuras fundada en 1986. La empresa, que trabaja en una treintena de países, ha sido responsable de la construcción de numerosos hospitales en todo el mundo.
La adjudicación incluye la construcción, operación y mantenimiento de un recinto con más de 50.000 metros cuadrados de superficie, 200 camas, seis pabellones, 34 cuadros de consultas, tres salas de parto y 16 unidades de servicio de urgencia.
La empresa cobrará a 15,8 euros la hora del servicio y está estimado que en total invertirá más de 260.000 horas anuales para cubrir el contrato. La candidatura de la firma no fue la primera elección de la mesa de contratación.
La constructora española pondrá en marcha un hospital que dará servicio a casi 100.000 habitantes y contará con una infraestructura de 21.000 metros cuadrados.
La compañía construirá el nuevo hospital de San Alejandro, en Puebla (México). La constructora española se ha hecho así con su quinto proyecto hospitalario en el país azteca.
El dinero recibido por Sacyr se destinará a costear la construcción del hospital de Tlahuac en Ciudad de México. El centro dispondrá de 250 camas hospitalarias.
La compañía constructora levantará su tercer hospital en el país latinoamericano, en el que está presente desde hace veinte años. El centro prestará servicio a una población de 108.000 habitantes.