iDental controló 24 clínicas odontológicas en España. La compañía fue comprada por el fondo Weston Hill en 2017. Un año más tarde los centros empezaron a cerrar.
El Ministerio Público acusa a un grupo de cinco directivos de delito continuado contra la Seguridad Social, con un perjuicio de 23,6 millones para las arcas públicas.
Un total de 275 afectados por la red de clínicas low cost, agrupados en la plataforma Afecade y representados por Negotia, continúan con acciones legales a la Administración.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) han procedido a la práctica de arrestos y registros en Madrid, Alicante, Murcia, Granada y Girona.
Alrededor de 400.000 personas se han visto afectadas por el cierre de las clínicas del grupo odontológico español. El escándalo viene precedido por el de Vitaldent en 2016.
La policía ha detenido a diez personas relacionadas con la supuesta estafa de iDental, que han sido acusados de intentar replicar la trama delictiva. Uno de los detenidos es Luis Sans, antiguo consejero delegado de la empresa.
Los agentes han entrado en los centros de la compañía para intervenir sus ordenadores. Esta operación es la continuación del primer registro que llevaron a cabo los agentes en agosto.
Las fuerzas de seguridad también han registrado la sede de Weston Hill Capital, la sociedad que se hizo con el 100% de la empresa cuando empezó a hundirse.
La cadena está a punto de declararse en concurso de acreedores tras cerrar las 24 clínicas con las que contaba en España. Facua, la asociación de consumidores, ha creado una plataforma de afectados.
La firma que opera como fondo de inversión y ‘amily office’ adquirió la compañía odontológica el pasado lunes y ese mismo día satisfizo todas las nóminas y atrasos de los trabajadores.