Público

Cataluña adjudica a Liberty Mutual el seguro del personal del Servei Català de la Salut

El importe de la adjudicación es de 212.000 euros y tiene una duración de doce meses. Aun así, el pliego de cláusulas administrativas prevé que las prórrogas del contrato puedan llegar a alcanzar un máximo de diez años.

J.Vera

7 oct 2021 - 04:58

Cataluña adjudica a Liberty Mutual el seguro del personal del Servei Català de la Salut

 

Cataluña asegura a los trabajadores del Servei Català de la Salut (CatSalut). La unidad de contrataciones de la división de recursos físicos de la Consejería de Sanitat de la región ha adjudicado a Liberty Mutual el seguro del personal y las autoridades del CatSalut, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El importe de la adjudicación es de 212.000 euros y tiene una duración de doce meses. Aun así, se prevé que las prórrogas del contrato puedan llegar a alcanzar un máximo de diez años, según el pliego de cláusulas administrativas.

 

La cifra anual de negocio requerida es de un total acumulado de 500.000 euros. Además, cada una de las empresas participantes deberá acreditar disponer de un margen de solvencia real superior al margen de solvencia mínimo exigido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

 

 

 

 

Los criterios de adjudicación se han realizado mediante la ponderación de fórmulas. El criterio económico ha primado encima del resto y se le ha adjudicado una puntuación de 55 puntos sobre un total de cien. Por otro lado, las mejoras complementarias, los medios personales y la memoria técnica se han repartido los 45 puntos restantes.

 

La licitación no se divide en lotes, ya que todos los requisitos “tienen funciones relacionadas y su desarrollo tiene que ser conjunto”, según se desprende de la memoria justificativa del contrato. La división del contrato haría peligrar su adecuada ejecución y la haría económicamente más costosa, según apunta la administración autonómica.

 

El CatSalut es un ente público de naturaleza institucional, dotado de personalidad jurídica propia, adscrito al Departament de Salut y que se encarga de garantizar la asistencia sanitaria de cobertura pública en Cataluña.

 

 

 

 

Hace una semana, la francesa Sham acordó con el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) cubrir la responsabilidad civil médica y patrimonial de todos los espacios sanitarios públicos de los que dispone esa administración autonómica.

 

En virtud de este acuerdo, Sham ofrecerá cobertura a un total de 273 centros, entre los que se incluyen 247 centros de salud, catorce hospitales y doce centros de especialidades. El contrato entró en vigor desde el 1 de octubre y se extenderá hasta el 1 de enero de 2023, con una opción de prórroga de cinco años.