Empresa

Ypsomed abre un ‘hub’ digital en Barcelona y creará cuarenta nuevos empleos

La compañía centralizará en Cataluña, junto con la sede central de Suiza, el desarrollo de dispositivos digitales y conectados para la mejora del tratamiento de enfermedades crónicas.

PlantaDoce

10 sep 2020 - 11:28

Ypsomed abre un ‘hub’ digital en Barcelona y creará cuarenta nuevos empleos

 

Ypsomed se instala en Barcelona. La empresa de tecnología médica de origen suizo, especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de inyección e infusión para automedicación, abrirá en Barcelona un hub digital con la previsión de crear cuarenta puestos de trabajo en los próximos dos años.

 

De este modo, Ypsomed centralizará en Cataluña, junto con la sede central de Suiza, el desarrollo de dispositivos digitales y conectados para la mejora del tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, entre otros.

 

Para establecerse en Cataluña la empresa ha recibido el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa de la Generalidad de Catalunya. Según Acció, existen actualmente más de 420 filiales de empresas suizas establecidas en Cataluña.

 

 

 

 

El nuevo centro de desarrollo de Ypsomed en Barcelona está operativo desde este septiembre con un equipo formado por ingenieros; desarrolladores de software, aplicaciones y sistemas en la nube; o científicos de datos, entre otros. El centro se especializará en el desarrollo de aplicaciones móviles y servicios digitales con conexión a la nube y conectados con tecnología del Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de facilitar a los usuarios la gestión de enfermedades crónicas.

 

Ypsomed trabaja en dos líneas de negocio principales: el desarrollo de soluciones de infusión para la gestión de la diabetes tipo 1 (principalmente, bombas de insulina), además de proveer tecnología para la inyección de medicamentos líquidos a empresas farmacéuticas de todo el mundo. Con más de 1.700 trabajadores a escala global y una facturación anual de 400 millones de francos suizos (375 millones de euros), la empresa suiza dispone de otras instalaciones en Alemania y la República Checa y presencia en una veintena de países mediante filiales.