Empresa

Impress cierra una ronda de cincuenta millones de dólares liderada por CareCapital

En la ronda también han participación Nickleby Capital, Uniqa Ventures y otros inversores, junto con accionistas existentes como TA Ventures, Nikolimax Investments y Bynd VC.

PlantaDoce

17 may 2021 - 13:40

Impress cierra una ronda de cincuenta millones de dólares liderada por CareCapital

 

Impress vuelve a seducir al capital. La compañía, especializada en tratamientos de ortodoncia, ha cerrado una ronda de financiación de cincuenta millones de dólares, una operación liderada por CareCapital, uno de los principales inversores dentales del mundo.

 

En la ronda también han participación Nickleby Capital, Uniqa Ventures y otros inversores, junto con accionistas existentes como TA Ventures, Nikolimax Investments y Bynd VC. La compañía dedicará los fondos a la expansión internacional en Europa.

 

Impress confía en impulsar una mayor digitalización en la experiencia del paciente, crear más puestos de trabajo y consolidar sus servicios en los países en los que ya está presente: España, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal. Desde su fundación en 2019, la empresa cuenta con más de setenta clínicas en estos países.

 

 

 

 

 

Impress, fundada en abril de 2019 por Khaled Kasem, Vladimir Lupenko y Diliara Lupenko, está presente en más de cuarenta ciudades en España con un espacio propio en otras clínicas. La empresa dispone de sus propios doctores y personal médico en todos los centros y cuenta con más de mil tratamientos activos en España, Italia y Portugal.

 

La compañía también ha diversificado su oferta, poniendo en marcha la posibilidad de realizar cualquier consulta del tratamiento mediante su aplicación. El paciente resuelve sus dudas y el especialista sigue el caso, un hecho se ha acentuado con la pandemia ya que el cliente, si lo desea y no es completamente imprescindible, puede evitar ir a la clínica y optar por un seguimiento totalmente online.

 

En octubre de 2020, Impress cerró una ronda de financiación de cinco millones de euros que contó con la participación de los fondos TA Ventures, Bynd VC y Sabadell VC. En la operación también estuvieron involucrados diferentes business angels europeos.