Empresa

L’Onada reemplaza a DomusVi en la gestión de una residencia en Premià de Mar

La compañía, liderada por la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas, se encargará de la prestación de servicios a los residentes del centro de Ca N’Amell.

A. Escobar

9 oct 2020 - 05:00

L’Onada le ‘roba’ a DomusVi la gestión de una residencia en Premià de Mar

 

L’Onada Serveis suma un nuevo activo residencial a su red. La compañía española, especializada en la atención a personas mayores y dependientes, acaba de hacerse con la gestión de un centro para la tercera edad en la localidad barcelonesa de Premià de Mar.

 

La empresa, liderada por Cinta Pascual, presidenta de la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra) y del Círculo Empresarial de Atención a Personas (Ceaps), le ha arrebatado la gestión a su anterior dueño, el grupo de origen francés DomusVi, según ha confirmado la ejecutiva a PlantaDoce.

 

El operador galo era el encargado de la gestión y prestación de servicios a los residentes del centro Ca N’Amell, ubicado en el número 3 de la calle Rafael de Casanova de la ciudad catalana. Pero el pasado abril el Departament de Salut de la Generalitat catalana decidió intervenir la residencia porque la propietaria no cumplía los requisitos mínimos de actuación para hacer frente a la crisis del Covid-19. Desde entonces y hasta ahora, el Consorci Sanitari del Maresme (CSM) ha asumido la gestión temporal por orden del Ejecutivo catalán.


 

 

 

 

La Residencia y Centro de Día de Premià de Mar se convierte en el trigésimo segundo emplazamiento de L’Onada Serveis. El centro, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, cuenta con 322 plazas, 272 de residencia asistida y cincuenta de centro de día. Asimismo, está dividido en varias unidades de convivencia.

 

Entre los servicios de la residencia y el centro de día destacan salas multisensoriales, gimnasio, peluquería, salas polivalentes, salas audiovisuales, fisioterapia, solárium, sala multimedia y huerto, entre otros.

 

L’Onada Serveis es una empresa fundada en 1995 en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita. Actualmente la compañía cuenta con una red de 19 residencias y trece centros de día, ubicados principalmente en Cataluña y la Comunidad valenciana. Del total de dotaciones, algunas son propias y otras cuentan con plazas concertadas con las administraciones.

 

La compañía cuenta con una facturación aproximada de 27 millones de euros y dispone de más de 2.200 personas usuarias en sus centros (tanto residencias como centros de día) y una plantilla superior a los mil trabajadores.

 

El pasado febrero, y antes del estallido de la pandemia en España, el Ayuntamiento de Barcelona desbloqueó el proyecto urbanístico para que la gestora tarraconense pueda poner en marcha un nuevo centro, cuya inversión inicial aproximada es de seis millones de euros.

 

El centro geriátrico se ubica en el barrio de Les Corts de Barcelona, entre la calle del Remei y Galileo. El inmueble era una residencia sacerdotal perteneciente a la Fundación Sant Josep Oriol, quienes vía concesión cedieron la promoción y gestión a L’Onada Serveis.