Philips registra pérdidas de 593 millones de euros en el primer semestre
La compañía holandesa de dispositivos médicos registró está perdida en los primeros seis meses de 2023 frente a los números rojos de 173 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del 2022.
24 jul 2023 - 14:02
Philips se sitúa en números rojos. La compañía holandesa de dispositivos médicos registró perdidas de 593 millones de euros en el primer semestre de 2023 frente a la perdida de 173 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo en 2022.
Philips menciona que el resultado negativo neto negativo se produjo por los cargos de reestructuración, relacionados con las adquisiciones, que ascendieron a 1.029 millones de euros, respecto a los 474 millones de euros de la primera mitad de 2022. Además, la empresa holandesa tiene una provisión de 575 millones de euros en relación con la resolución de una demanda colectiva relacionada con la retirada de Respironics.
Por otro lado, Philips registró ventas por 8.633 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 6% más que en el mismo periodo de 2022. La cifra de negocio en el segundo trimestre de este año alcanzó los 4.470 millones de euros, un 7% más que en 2022.
Además, la unidad de cuidados personales aumentó un 1% sus ingresos, hasta 836 millones de euros. Por su parte, el negocio de diagnóstico creció un 8% en el segundo semestre de 2023, alcanzando 2.112 millones de euros.
Philips alcanzó 8.633 millones de euros en el área de ventas en el primer semestre de 2023
Además, entre abril y junio, la multinacional de dispositivos médicos obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros, frente a 22 millones de euros que registro el año pasado en el mismo periodo.
El consejero delegado, Roy Jakobs, explica que “estamos fortaleciendo tres áreas que son mejorar la calidad del paciente, fortalecer nuestro suministro de dispositivos y simplificar la forma en que trabajamos, así que estoy satisfecho con el desempeño operativo y siento que para fin de año las cifras mejorarán significativamente”.
Philips destaca que 2023 será un año de crecimiento de ventas comparables de un digito medio, y el resultado bruto de explotación se ajustará en un solo digito.
Philips es una compañía tecnológica fundada en 1891, especializada principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. La actividad de la empresa se organiza en dos subdivisiones: Philips Personal Health, que agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, y Philips Health Systems, donde convergen las líneas de negocio de imageneología (rayos X, resonancias y ultrasonidos), cuidado al paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales.