Empresa

HM Hospitales cierra 2019 con una nueva inversión de 1,5 millones en León

Los recursos aportados por el grupo hospitalario han ido destinados a la compra de nuevos equipamientos tecnológicos y a la renovación de instalaciones.

PlantaDoce

4 dic 2019 - 18:00

HM Hospitales cierra 2019 con una nueva inversión de 1,5 millones en León

 

HM Hospitales hace patente su apuesta por León. El grupo presidido por Juan Abarca Cidón ha cerrado 2019 con una inversión de 1,5 millones de euros en los centros HM San Francisco y HM Regla, sus dos hospitales en la ciudad. Los recursos han ido destinados a la compra de nuevos equipamientos tecnológicos y a la renovación de instalaciones, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

 

De cara a 2020, HM Hospitales tiene previsto destinar otro medio millón de euros para “seguir modernizando la dotación tecnológica y renovando las instalaciones de ambos hospitales”. Entre las inversiones más destacadas en el presente ejercicio se encuentran la compra de un equipo de tomografía axial computarizada (TAC) de 64 cortes, así como distintos equipos de radiología convencional digital directa.

 

“El presente año ha servido para apuntalar la unificación de HM San Francisco y HM Regla, que iniciamos en 2018”, ha señalado el propio Abarca Cidón. Además, durante 2019, la compañía “ha seguido trabajando en la integración de los dos hospitales dentro del grupo, creando nuevas sinergias y potenciando el trabajo en red con los especialistas médicos”, ha añadido el directivo. Desde su llegada a la capital leonesa, el grupo hospitalario ha invertido más de 3,5 millones de euros.

 

 

HM Hospitales cuenta con 275 empleados en la ciudad, mientras que sus dos centros generan otros 150 puestos de trabajo indirectos. Los hospitales HM San Francisco y HM Regla forman parte de una red compuesta por 42 centros asistenciales compuesta por 17 hospitales, cuatro centros integrales de alta especialización, y 21 centros policlínicos. En 2018, la compañía registró una facturación de 415,2 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 61 millones de euros.

 

Para 2020, la empresa tiene previsto acelerar su crecimiento en España mediante la apertura de nuevos centros. Su operación más destacada tendrá lugar en Barcelona, donde tiene previsto abrir un cuarto centro. Sin embargo, la compañía pronostica que estas inversiones reducirán el ritmo de crecimiento de su resultado de explotación.